Como siempre las trenzas nos han sacado de apuros cada vez que intentamos lucir nuestra cabellera de manera ordenada y bonita, pero algunas mujeres las prefieren a los lados pues la verdad es que le dan un toque de elegancia al peinado.
Además de eso las trenzas de lado son más fáciles de hacer, pues las puede hacer uno mismo solo mirándose al espejo y siguiendo de manera adecuada la técnica.
Si te gustan lucir trenzas en tu pelo, no te apartes y lee todas las recomendaciones que traemos en esta oportunidad para hacer trenzas de lado fáciles.
Trenzas de lado para fiesta
Si lo que deseas es hacerte un peinado con trenzas para una fiesta o evento especial, no te preocupes hemos seleccionado para ti una variedad de peinados para que escojas cual es el que más te conviene.
Trenza básica francesa
Ésta es una trenza muy fácil de hacer y por eso se conoce como la trenza básica, es ideal para hacerla tu misma, simplemente la trenza principal se compone de tres tiras que se van tejiendo entre sí hacia adentro del cuero cabelludo tomando porciones de cabello para darle la forma deseada.
Es ideal para usarla de lado ya que te permite recoger el cabello de la cara y lucir un peinado delicado, es también recomendable para cabellos lisos, ya que permite lucir a la perfección el diseño del peinado.
Trenza de adentro hacia afuera o “Duquesa”
Esta también entra dentro de las trenzas básicas, pues es muy sencilla de hacer y queda bien de lado. En realidad es la misma técnica de trenza francesa pero va al revés, puesto que las tres secciones de cabello en de tejerse hacia adentro, se tejen hacia afuera.
Es también muy recomendada para las trenzas de lado, ya que permiten adaptarse a cualquier tipo de cabello y de orientación del peinado. Se puede combinar este estilo con coletas de cabello, coronas o semi recogidos. La verdad es que resulta una gran alternativa para arreglar tu cabello con un toque de elegancia y sobriedad.
Trenza espiga
Esta es una trenza más elaborada, si ya has practicado las anteriores ahora debes hacerlo con este tipo de trenza, en realidad se parece un poco a la trenza de adentro hacia afuera, pero aquí debes tomar mechones muy finos, por lo que seguramente tardaras más tiempo en llevar a cabo el procedimiento.
Para ayudarte a comprender la técnica te dejamos este pequeño tutorial:
Trenza de espiral carrusel
Esta es una trenza que también te permite arreglar tu cabello sobre todo si es largo, pues la vas a lucir bien siempre y cuando tengas el suficiente cabello para hacerte un estilo de cola de caballo. Básicamente la trenza consiste en ir girando la técnica de trenza francesa, donde debes ir dejando cada vez más espacio conforme de acuerdo a como vayas girando e ir bajando la trenza hasta llegar a las puntas del cabello.
Mira este video para que comprendas mejor la técnica:
Trenzas de lado paso a paso
Veamos cómo hacer dos sencillas trenzas de lado paso a paso. Primero que nada debes cepillar o peinar muy bien el cabello para que sea mucho más manejable y no se enrede.
- Después debes dividir el cabello, orientando la línea de la carrera hacia el lado en el que deseas hacer el peinado. Comienzas entonces a tomar una sección de pelo para dividirlo en tres mechones y empiezas a tejer una trenza normal.
- Al llevar 3 tejidos debes comenzar a añadir mechones finos de los lados para continuar tejiendo la trenza y se vaya poniendo más gruesa.
- Continua tejiendo la trenza cada vez vamos tomando más porciones de cabello, pero en forma diagonal.
- A medida que la trenza tenga más tejidos, deberás ir tomando mechones desde atrás de la cabeza, de manera que se incluya todo el pelo en la trenza.
- Debes tratar de alimentar la trenza en forma diagonal, de manera que se vea elaborada y elegante, a la vez que se va volviendo más gruesa.
- Al terminar la trenza la sujetas con una liga o goma elástica, puedes colocar un broche si así lo deseas, además de esto para darle un estilo único a la trenza puedes sutilmente soltar los mechones de la trenza de manera que aumente el grosor.
- Lo ideal es que realices esta trenza en cabellos largos o en el caso de chicas que usen extensiones.
Otra forma de hacer una trenza de lado
- Después de cepillar y desenredar el cabello, haces la división hacia el lado que quieres peinarte.
- Luego tomas un mechón y lo divides en 3 secciones para comenzar a tejer la trenza.
- Simplemente teje la trenza de manera convencional pero comiénzala pegada al cráneo para luego bajar normal con el cabello.
- En realidad es una sencilla trenza de lado que al terminarla la debes fijar con una liga, para luego darle un estilo de trenza de lado, la sujetas a la parte de atrás de la cabeza con unos ganchos para pelo disimulando un poco con el cabello que ha quedado suelto.
Trenzas de lado pelo corto
Si tienes el cabello corto y quieres lucir alguna trenza, pues no hay mucho problema puedes hacerte una sencilla trenza, además si llevas un corte bob estructurado puedes usar una trenza que sea de raíz en uno de los laterales para que el resto del cabello quede suelto.
Para ayudarte a complementar la idea de cómo hacer las trenzas de lado, hemos seleccionado algunos videos para ti.
En ellos encontrarás paso a paso como hacer este tipo de trenza en cabello corto y como debe lucir al final en diferentes peinados y estilos.
Como verás no es difícil realizar este tipo de trenza, solo debes seguir todos los pasos y poner manos a la obra.
Esperamos haberte ayudado a comprender y seleccionar los peinados con trenzas de lado y cómo puedes hacerlos, pues son ideales para realizar cualquier estilo y por supuesto para cualquier ocasión.
¡No olvides compartir el artículo con tus amigos y en tus redes para que más personas aprendan a realizar las trenzas de lado!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Trenzas laterales
- Trenzas para chicas
- Trenzas por todo el pelo
- Trenzas pegadas
- Trenzas con flequillo
- Trenzas para novias
- Trenzas originales
- Trenzas de cuero
- Why You Should Play Demo Casino Slots
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!