Trenzas holandesas

La verdad es que hay muchos tipos de trenzas y cada vez más se hacen modificaciones y combinaciones que te permiten llevar un peinado bonito y elegante.

En esta oportunidad hablaremos acerca de la trenza holandesa, que también se conoce como trenza francesa invertida o trenza de raíz invertida. Muchos tutoriales explican que se hace prácticamente igual que una trenza francesa pero los mechones se cruzan por debajo. Para mejorar el peinado puedes hacer una o dos trenzas holandesas.

trenzas holandesas pelo corto

Trenzas holandesas paso a paso

Antes de comenzar debes cepillar el cabello, bien sea que lo tengas seco o húmedo, si tienes el cabello rizado o quebradizo puedes humedecerlo un poco de agua o colocarte algún producto suavizante. Para realizar la trenza sigue los pasos que te describimos a continuación:

  • Primero que nada cepilla el cabello hacia atrás, para tomar una sección de cabello a partir de la línea frontal de su nacimiento, abarcando el ancho de la frente. También puedes recogerte el cabello en una cola alta y otra baja, pero que se encuentren separadas a la altura de las cejas o los ojos.
  • Divide el mechón de pelo en tres secciones iguales, mantén sostenido el mechón derecho con la mano derecha y los otros dos con la izquierda. Luego debes dejar que el mechón del centro caiga sobre el dedo corazón y mantén sujetado el mechón izquierdo del pelo contra la palma de la mano con el meñique.
  • Ahora puedes comenzar la trenza desde el lado derecho, comienza a trenzar de manera normal creando la base de la trenza holandesa. Comienza cruzando el mechón derecho por debajo del mechón del centro y luego cruza el mechón izquierdo por debajo del nuevo mechón central.
trenzas holandesas con cintas
  • Agrega un pequeño mechón al mechón derecho antes de cruzarlo por debajo del mechón del centro.
  • Repite todo el procedimiento pero a la izquierda. Toma un mechón fino del lado izquierdo de la cabeza, únelo al mechón izquierdo de la trenza para cruzarlos juntos por debajo del mechón central.
  • Sigue realizando la trenza hasta llegar a la nuca, vas a ir agregando mechones finos a los mechones izquierdo y derecho, para irlos trenzando por debajo del mechón central.
  • Termina de trenzar como una trenza común, cruzando los mechones derecho e izquierdo por debajo del central.
  • Puedes aprovechar esta trenza para hacer un recogido, puedes enrollar la trenza en un moño a la altura de la nuca para sujetarlo con horquillas y colocar algún broche o elemento decorativo.

Si deseas facilitar el trabajo puedes usar accesorios como los que se encuentran en Amazon España:

 Accesorios de Peinado

 Descripción del producto: Consiste en un paquete que contiene diferentes herramientas o accesorios para facilitar el  trenzado del cabello.

  • Permite realizar varios tipos de peinados y estilos, sobre todo si tienes el pelo largo.
  • El kit lo puede usar tanto un peluquero profesional como los principiantes en casa.
  • Facilita la realización de cualquier tipo de trenza.
  • El paquete contiene 25 accesorios.
trenzas holandesas

Trenzas holandesas pelo corto

Si tienes el cabello corto puedes hacer una trenza holandesa doble, para ello solo debes seguir las instrucciones:

  • Realiza la raya en el medio, desde la frente hasta la nuca, puedes hacer también una parte lateral iniciando desde la línea del cabello dividiendo el cabello hacia la izquierda o la derecha.
  • Comienza tomando un mechón fino de la parte izquierda mientras mantienes sostenida la parte derecha con una pinza o goma. Luego toma un mechón de aproximadamente 5 cm de grosor de la sección izquierda a partir de la raya. Si deseas hacerlo del lado derecho, los pasos son al contrario.
  • Divide el mechón en tres partes iguales, sujeta el mechón izquierdo con la mano izquierda y los otros dos con la mano derecha, dejando que el mechón del centro caiga sobre el dedo corazón para sujetar el mechón derecho contra la palma de la mano y el meñique.
trenzas holandesas con extensiones
  • Comienza a tejer una trenza convencional, pero cruzando el mechón izquierdo por debajo del mechón del centro y el mechón derecho por debajo del nuevo mechón central.
  • Agrega un poco de cabello al mechón de la izquierda y luego lo cruzas por debajo del mechón del centro.
  • Repite el procedimiento con el mechón derecho.
  • Sigue tejiendo la trenza hasta llegar a la nuca, debes continuar añadiendo mechones finos a los mechones izquierdos y derecho de la trenza para irlos cruzando con los mechones principales por debajo del mechón central.
  • Si tu cabello es corto quizás no quede suficiente como para trenzarlo normalmente, por lo que simplemente debes colocar una goma o elástica al final para que no se desarme la trenza.
  • Repite el procedimiento al otro lado de la cabeza.

Peinados con dos trenzas holandesas

Después de hacer las dos trenzas holandesas, puedes mejorar el peinado para que tu cabello luzca genial, veamos que puedes hacer:

  • Puedes enrollar las trenzas en un moño, esto te ayudará a lucir un moño elegante y bastante elaborado.
  • Otra alternativa es recoger las dos trenzas con una goma o elástica para hacer una coleta.
  • Hacerte un minimoño. Puedes enrollar cada trenza en un moño, tendrás dos moños, con los extremos escondidos por debajo, puedes asegurarlos con horquillas.
  • Corona trenzada, puedes enrollar la trenza común de la izquierda sobre la parte de atrás de la cabeza para sujetarla en el borde de la trenza holandesa de la derecha. Haciendo lo mismo con la trenza de la derecha tendras una corona trenzada.
trenzas holandesas a los lados

Videos de trenzas holandesas

Para ayudarte a complementar la idea de cómo hacer las trenzas holandesas, hemos seleccionado algunos videos para ti. En ellos encontrarás paso a paso como hacer la trenza y como debe lucir al final.

Como verás no es difícil realizar este tipo de trenza, solo debes seguir todos los pasos y poner manos a la obra.

Esperamos haberte ayudado a comprender cuales son las trenzas holandesas y cómo se hacen, ya que son ideales para realizar cualquier peinado y por supuesto para cualquier ocasión.

¡Asegúrate de compartir el artículo con tus amigos y en tus redes para que más personas aprendan a realizar las trenzas de raíz!

¡No olvides calificarnos!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Trenzas holandesas
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!