En la actualidad hay muchos peinados que incluyen trenzas, ya que te permiten llevar un peinado bonito y elegante. Sin embargo, hay que tener cuidado en cual tipo de trenzas que se escojan ya que no todas aplican para la ocasión que se requiere.
Si has escuchado de que las trenzas despeinadas se han mantenido en tendencia, ¡no te preocupes! en esta oportunidad hablaremos acerca de este tipo de trenzas y como las puedes llevar de manera que tengas varias alternativas.
¿Se pueden usar trenzas despeinadas para una boda?
Desde hace tiempo el estilo despeinado se ha mantenido en tendencia, ya que da la apariencia de un look desenfrenado pero a la vez con estilo.
Si se han mantenido en tendencia por supuesto que se pueden utilizar en una boda, pero todo va a depender de ¡si eres invitada o si eres la novia!
Las trenzas despeinadas incluidas en un moño, o trenzas grandes y pequeñas, son perfectas para crear un look despeinado, haciéndote lucir un poco menos formal pero a la vez romántica. Si eres de esas mujeres que no acostumbra peinarse de manera muy elaborada en tu día a día, las trenzas de espiga despeinadas por ejemplo, pueden ser una gran opción para lucir en una boda.
¿Cómo hacer un recogido con trenzas despeinadas?
Como ya te mencionamos las trenzas despeinadas sirven para asistir a un evento formal, por ello hoy te mostramos dos maneras de hacer recogidos con este tipo de trenzas, de manera rápida y sencilla.
Moño con una trenza
Antes de comenzar asegúrate de cepillar y desenredar tu cabello. Luego haces la línea divisoria hacia un lado.
- Escoge para trenzar el lado donde ha quedado más cabello.
- Agarra una porción pequeña de cabello del frente y sujeta el resto del cabello con un gancho o pinza de manera que no intervenga en el peinado.
- Si tienes flequillo, debes tomar el cabello que está justo por encima de este.
- Escoge la trenza que vas a hacer, si deseas algo elegante puedes optar por una trenza francesa u holandesa.
- Teje la trenza hasta llegar a la nuca y sujétala con una liga o goma elástica transparente.
- Sujeta con una cola elástica transparente, el cabello que no trenzaste en una cola de caballo a la altura de la nuca, asegurándote de dejar la trenza suelta.
- Para generar un estilo despeinado, considera dejar algunos mechones sueltos, además de la trenza.
- En este punto debes girar la cola de caballo para crear un moño y lo sostienes con otra cinta o elástica transparente, puedes terminar de fijarlo con horquillas. Continua sitio dejando la trenza suelta.
- Luego envuelve la trenza en la base del moño y la sujetas con horquillas. Si has dejado algunos mechones sueltos, los puedes envolver en la base del moño y sujetarlos con horquillas.
- Crea el aspecto despeinado, dando los toques finales al peinado. Ve al inicio de la trenza y con los dedos comienza a halar las secciones de la trenza de manera suave para ensancharla.
- Y si tienes flequillo, puedes ondularlo un poco.
Recogido con dos trenzas
- Has la línea divisoria como prefieras hacia un lado o en el centro. Lo ideal es que el cabello sea largo o por lo menos media melena.
- Divide tu cabello en dos secciones, una en cada lado de la sien. Las secciones que midan entre 1,5 y 2,5 cm de grosor.
- El resto de tu cabello sujétalo con una pinza o gancho para que no intervenga en el peinado.
- Ahora debes trenzar las dos secciones que seleccionaste de manera que queden colgando de manera vertical delante de las orejas. Cada una sujétala en la punta con una elástica o liga transparente.
- Sujeta con un gancho las dos trenzas hacia adelanta para que no te moleste y puedas continuar con el peinado.
- Suelta tu cabello para dividirlo en el centro en dos partes iguales, como para hacerte 2 trenzas o colas de caballo.
- Ahora vas a trenzar ambas partes y sujetarlas con un elástico o goma transparente. Recuerda que las trenzas pequeñas deben estar aparte de estas.
- En las trenzas grandes debes crear el aspecto despeinado, con los dedos trata de abrirlas de manera que ganen volumen y pierdan el orden.
- Comienza a armar el recogido. Para ello sujeta la trenza grande de la izquierda en la parte posterior de tu cabeza. Toma la trenza y la halas por detrás de tu cabeza de manera que llegue hasta tu oreja derecha. Sostenla en ese lugar con horquillas que sean del mismo color de tu cabello para que no se noten.
- Si tienes el cabello largo, es probable que debas halar el resto de la trenza hacia la izquierda y sujetarla con más horquillas.
- Ahora vas a repetir este paso con la trenza grande del lado derecho. Haces lo mismo, tomas la trenza y halas por detrás de tu cabeza, pasándola por encima de la primera trenza y la sujetas con horquillas.
- Luego tomas la punta de esta trenza para esconderla debajo del resto del cabello y asegurarla con más horquillas.
- Verifica que la trenza de la derecha se encuentre ocultando la punta de la trenza de la izquierda. Si esto no es así, debes esconderla y sujetarla con una horquilla de manera que no se vea.
- Al igual que con la trenza del otro lado, si tienes el cabello largo vas a tener que halar el resto de la trenza hacia la derecha.
- Ahora sujeta las trenzas pequeñas por encima de las grandes. Quita el gancho o pinza que usaste para separarla, para después envolverlas en la parte posterior de la cabeza, por encima de las trenzas grandes. Trata de esconder las puntas debajo del resto del cabello para ello debes sujetarlas con horquillas.
Como verás no es difícil realizar este tipo de peinados solo debes escoger el que más te guste y seguir todos los pasos para que te queden espectaculares, además debes practicar en tu cabello, en pelucas o en amigas pues esto te permitirá obtener peinados bellísimos.
Esperamos haberte ayudado a comprender cuales son las trenzas ideales para llevar un look despeinado y cómo se hacen, ya que son ideales para realizar cualquier peinado y por supuesto para cualquier ocasión.
¡Asegúrate de compartir el artículo con tus amigos y en tus redes para que más personas aprendan a realizar peinados con trenzas despeinadas!
¡No olvides calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Recogidos con trenzas
- Trenzas sintéticas
- Trenzas ondas
- Trenzas de moda
- 11
- Trenzas fáciles
- Trenzas laterales
- Trenzas africanas
- Trenzas para novias
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!