Si deseas lucir espectacular en cualquier reunión o evento, un peinado que nunca te fallará es el de la trenza de diadema, bien sea porque utilices un postizo o logres hacerte el peinado, vas a lucir muy elegante y arreglada.
En vista de que las trenzas de diadema son muy utilizadas por mujeres y niñas, hoy hablaremos un poco acerca de ellas y de cómo realizar este magnífico peinado.
Postizos con trenzas de diadema
Antes que nada si necesitas salir de un apuro, debes saber que hay una infinidad de tocados y postizos que incluyen trenzas, por lo que las trenzas de diadema no son la excepción.
Estas aplicaciones las puedes encontrar en cualquier tienda que distribuya elementos para el cabello o salones que te ofrezcan el servicio. Pero si quieres hacer una compra desde la comodidad de tu hogar, puedes encontrar algunas opciones en Amazon España como las que te dejamos a continuación:
Banda de pelo gruesa trenzada
Descripción del producto:
- Consiste en una hermosa trenza de pelo gruesa que luce muy natural. El color que se muestra en la imagen es miel muy claro mezclado con rubio oxigenado muy claro.
- Hay varios colores disponibles, para que las uses en tus combinaciones preferidas.
- El material de fabricación es fibra sintética Kanekalon 100% de alta calidad, por eso luce tan natural como el cabello humano.
- Es muy cómoda de usar ya que tiene un envolvente pedazo de cabello, que se combina fácilmente con el cabello de la persona.
Bandas elásticas de cabello trenzado en forma de diadema
Descripción del producto:
- El paquete contiene 2 bandas elásticas con trenzas, formando una diadema.
- Las diademas se encuentran fabricadas en material de primera calidad, lo cual hace que el postizo sea duradero.
- No se deforma con facilidad.
- Hay disponibles una gran combinación de colores, colores que se mezclan a mano para que el cabello luzca más natural.
- Contienen una banda elástica de manera que sea fácilmente ajustable y adaptable a cualquier tamaño de cabeza.
Peinados de niña trenzas diadema
La verdad es que realizar una trenza de diadema en niñas, es lo mismo que realizarlas en mujeres. La única diferencia es que las niñas son más inquietas que las mujeres, además de que las nenas casi siempre llevan flequillo.
De todas maneras veamos cuales son las opciones que tienes para realizar un peinado con trenzas de diadema.
Diademas de trenzas independientes
Esta es la alternativa más fácil y en realidad es una de las más utilizadas, ya que se hacen a partir de dos mechones de cabello separados del resto de la melena. Bien sea porque se quiera llevar cabello recogido o suelto.
Se debe trenzar cada mechón de manera independiente y siempre hacia abajo, tal y como se trataran de dos trenzas normales, luego al terminar cada una las vas a colocar alrededor de la cabeza de manera que se forme una diadema.
Para que se sostenga la diadema asegúrate de además de fijar los extremos con una liga, debes usar varias horquillas y terminar de fijar con laca o espuma para el cabello.
Esta es una buena opción si la niña tiene flequillo y si posee el cabello del largo suficiente para hacer una trenza lo bastante larga como para rodear la cabeza con ella. En realidad es una trenza muy decorativa y luce mucho más elaborada que una trenza de diadema normal.
Trenza de diadema básica
Para obtener una diadema más real, vas a tener que entrelazar el cabello alrededor de la cabeza.
- Lo primero que debes hacer es usar un peine para separar los mechones y también unas horquillas para sujetar el cabello. Lo más recomendable es separar la sección del cabello que va a formar la diadema, desde una oreja hasta la otra.
- Debes comenzar a trenzar por uno de los extremos, para ir luego alimentando la trenza añadiendo cabello a cada uno de los cabos de la trenza, hasta trenzar por completo.
- Al terminar de trenzar, hasta la otra oreja debes cerrar la trenza con una horquilla o una goma del pelo.
La desventaja de este tipo de trenza es que a veces no se puede hacer de manera cómoda cuando la niña o mujer tiene flequillo.
Diademas de trenzas formales
Tal y como te hemos mencionado las trenzas se pueden utilizar en muchos estilos y peinados, por supuesto son muchos los peinados elegantes que llevan trenza y es por ello que muchas artistas famosas las desean en sus peinados.
Pues bien las trenzas de diadema pueden ser un peinado formal gracias a la elegancia que brinda, para darle este aspecto formal suelen emplearse en la diadema, la trenza de espina o a la inversa.
Esta trenza normalmente se hace al revés, comenzando a trenzar por la izquierda en lugar de por la derecha, logrando que la espiga quede invertida. Para terminar de darle el toque perfecto al peinado se puede combinar esta diadema con un moño bajo desenfadado.
Existe otra manera de llevar este peinado, de manera que se vea formal. El truco esta en utilizar varias trenzas para formar las diademas, debe ser una trenza principal que recoja realmente el cabello por lo que debe estar más cerca de la frente y las otras trenzas con diferentes estilos solo para decorar el resto del cabello.
Este tipo de diadema también pueden formar parte de una coleta al final, un moño o simplemente para lucir el cabello suelto.
Como verás no es difícil realizar este tipo de peinado, solo tienes que escoger el tipo de peinado que quieres llevar, formal o informal y practicar siguiendo todos los pasos en cada caso, pues solo practicando lograras obtener la diadema deseada.
Esperamos que te haya gustado este artículo y lo más importante haberte ayudado a escoger las trenzas que sean más útiles para hacer tu diadema, pues es un peinado ideal para lucir radiante en cualquier ocasión.
¡No olvides compartir el artículo con tus amigos y en tus redes para que más personas aprendan a realizar este tipo de peinado, y por supuesto no dejes de calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Trenzas holandesas
- Trenzas francesas
- Trenzas vikingas
- Trenzas ondas
- Trenzas para niñas
- Trenzas hombre
- Trenzas sueltas
- Trenzas pegadas
- Trenzas de boxeadora
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!