En cuanto a los peinados con trenzas, los que se realizan con trenzas de espiga además de ser muy elegantes, son de los más fáciles de realizar.
Por eso si te gustan las trenzas no puedes dejar de dominar el arte de realizar una trenza de espiga. Así que pon atención y sigue todas las recomendaciones que hoy te traemos.
¿Cuáles son las trenzas de espiga?
Lo primero que debes tener claro es que la realización de esta trenza no tiene nada que ver con las trenzas convencionales, pues solo hacen falta dos divisiones del cabello en vez de tres secciones, lo cual hace el procedimiento más fácil.
Por ello es que la trenza normalmente da un aspecto elegante, pues se encuentra entre una trenza de raíz y una trenza normal de 3 cabos, que se puede realizar desde la parte frontal para trenzar todo el cabello o desde la zona de la nuca; también puede hacerse el trenzado en una coleta o en la mitad superior del cabello de manera que se pueda hacer un semi recogido.
¿Cómo se hacen las trenzas de espiga?
Si deseas aprender cómo realizar este tipo de trenza no te preocupes que te mostraremos como realizar trenzas de espiga paso a paso.
Pasos para el trenzado
- Lo primero que debes hacer es peinar el cabello para que no se enrede y si lo tienes muy encrespado lo puedes alizar un poco con la plancha para manejarlo mejor.
- Selecciona en donde quieres realizar la trenza si de lado, en el flequillo o detrás. Divide el pelo que decidas trenzar en dos.
- Ve tomando mechones de un lado y pásalo hacia el lado opuesto. Comienza siempre igual por ejemplo primero tomando un mechón de la derecha para pasarlo a la izquierda, luego tomas un mechón de la izquierda para pasarlo a la derecha. Normalmente para darle un mejor acabado los mechones se toman desde el exterior de la división de la melena.
- Si quieres que quede estilizada, debes ir tensando el cabello a medida de que vas trenzando, de manera que quede bien hecha la trenza y esta no se deshaga. En el caso de que la quieras floja lo mejor es la aflojes al final.
- Después de que termines de trenzar todo el cabello hasta la punta coloca una gomita. Este es el momento en el que puedes colocar algún accesorio o moño decorativo.
Como puedes observar la trenza de espiga es muy sencilla de hacer, así que no puedes dejar de practicarla pues mientras más practiques mejor te saldrá, de todas maneras al final del artículo te dejamos algunos videos para que comprendas mejor todo lo que te hemos dicho.
Tipos de trenzas de espigas
Así como todas las trenzas, hay varios tipos de trenzas de espigas las cuales se pueden usar en ocasiones diferentes. A continuación te mencionamos algunos peinados donde se incluyen.
Trenza de espiga detrás
Este tipo de trenza es muy sencillo y consiste en hacerla en el centro de la cabeza, justo detrás. La verdad es que es difícil de realizar por si misma pero puedes enseñar a otra persona para que te la haga. Sin embargo, con práctica puedes hacerla sin ningún problema.
Puedes usarse llevando el pelo recogido, haciéndola desde la parte inferior de la cabeza. Sirve para cabello largo o para medias melenas y sirven para casi cualquier ocasión.
Semi recogido con trenza de espiga
Este es un semi recogido que sirve para usarse hasta de diario, la idea es dejar parte de la melena suelta y utilizar solo la parte superior de la cabeza para realizar una trenza detrás y centrada. Sirve para todo tipo de melenas.
Trenzas de espiga de lado
Esta es una trenza de lado que resulta ideal para lucirla a diario, normalmente se realiza Desde la la parte inferior de la cabeza por debajo de la oreja. Si quieres variarla para una ocasión especial puedes comenzarla en la parte superior.
Trenzas de espiga en el flequillo
Esta es una trenza ideal para las personas que tienen el cabello corto, con este diseño puedes recoger el flequillo solo con la trenza de espiga o combinándola con pequeñas trenzas de tres cabos normales.
Para hacer el peinado debes tomar un mechón grueso del flequillo, para unirlo con parte del cabello del centro, luego se divide en dos secciones y se comienza a tejer la trenza de espiga, para finalmente sujetarse con alguna goma transparente o colocar algún accesorio.
Trenzas de espiga despeinada
Es una trenza que te permite lucir lo más natural posible, antes de realizarla debes darle al cabello textura, si lo tienes ondulado mejor y si no pues lo ondulas. Colocamos todo el cabello hacia atrás sujeta los lados que queden un poco sueltos y con el resto de pelo comienza a tejer una trenza de espiga.
Abre un poco la trenza después de haberla fijado con una liga o goma, para despeinar un poco la trenza, coloca fijador y listo.
Trenzas de espiga para pelo corto
Aunque no lo creas la trenza de espiga también es ideal para el cabello corto y se ha convertido en una de las favoritas. Normalmente se usa atravesando la cabeza de un lado a otro, para luego dar un acabado más rebelde y despeinado, se puede rizar el cabello alrededor. Se pueden dejar algunos mechones flojos y añadir horquillas decorativas o cualquier otro accesorio.
Videos de trenzas de espiga
Para ayudarte a complementar la idea de cómo hacer las trenzas de espiga, hemos seleccionado algunos videos para ti. En ellos encontrarás paso a paso como hacer este tipo de trenza y como debe lucir al final en diferentes peinados.
Como verás no es difícil realizar la trenza de espiga, solo debes seguir todos los pasos y recomendaciones para que logres realizarla bien.
Esperamos haberte ayudado a comprender cuales son las trenzas de espiga y cómo puedes hacerla, pues son ideales para realizar cualquier peinado y por supuesto para cualquier ocasión.
¡No olvides compartir el artículo con tus amigos y en tus redes para que más personas aprendan a realizar las trenzas de espiga!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Trenzas sintéticas
- Trenzas con extensiones
- Term Paper Writing – 3 Things You Want to Know About Writing Term Papers
- Trenzas con flequillo
- Trenzas pelo rizado
- Trenzas bonitas
- Trenzas con flores
- Trenzas pegadas
- Custom Written Essays
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!