En vista de que hay muchos tipos de trenzas, constantemente surgen combinaciones que te permiten llevar un peinado bonito y elegante.
Sin embargo la mayoría de las opciones más elaboradas consideran solo a las melenas largas y frondosas, por lo que muchas veces las personas con media melena dudan si deben hacer algún tipo de peinado con trenzas.
No te preocupes, en esta oportunidad hablaremos acerca de las trenzas en media melena de manera que tengas varias alternativas, para usar en cualquiera de los casos que necesites llevar un peinado ordenado y elegante.
Peinados con trenzas en media melena
En realidad lejos de lo que puedas pensar, las medias melenas se adaptan a muchos estilos de peinados, por lo que se pueden usar trenzas ya sea en cabello rizado o lacio, pues hay una gran cantidad de peinados disponibles.
Peinado con tres trenzas y coleta
Primero que nada vamos a mostrarte un peinado que se hace con tres trenzas, dos trenzas de tres cabos y una trenza cordón de dos cabos:
- Primera trenza de tres cabos:
Antes que nada debes comenzar a dividir el cabello hacia un lado de la cabeza, luego debes tejer una primera trenza justo en el lado con menos cabello y dividiendo esa parte a la mitad. Debes tener cuidado con esta trenza ya que solo puedes añadir cabello de la parte de arriba.
Debes continuar tejiendo hasta llegar al final del cabello, cuando termines debes sujetarla con una pinza o una goma, para continuar con las otras trenzas del peinado.
- Trenza de dos cabos o cordón:
Para continuar haciendo este peinado con trenzas para media melena, después de tejer la trenza normal de tres cabos, debes hacer una trenza de cordón o dos cabos. La verdad es que es muy sencilla de hacer.
Debes tener en cuenta que tienes que hacerla bien pegada a la trenza que realizaste inicialmente. Vas a realizar el tejido de cordón hasta el final para sujetarlo con una pinza o goma, de manera que puedas continuar con el peinado.
- Última trenza de tres cabos
Esta trenza la vas a realizar con el cabello que resta y se hace igual que la anterior con la diferencia de que ahora vas a añadir cabello solo de la parte de abajo.
Debes terminar este tejido hasta el final para finalmente recoger las tres trenzas en una coleta de lado, esta puedes sujetarla con una goma y para disimular la liga puedes envolverla en un mechón de pelo fijándola con horquillas por debajo.
- 4. Detalle final
Como detalle final puedes hacerle a la coleta unos rizos, además de que le puedes colocar algún adorno para el cabello. Si decides añadir los rizos, utiliza un fijador en laca o espuma para que sean más duraderos.
Peinado media melena cruce de cabello
Gracias a la presencia de trenzas en este peinado, se puede pensar que es muy elaborado pero la verdad es que no es tan difícil. Consiste simplemente en cruzar mechones de pelo alrededor de la cabeza, para obtener una apariencia elegante y romántica ideal para cualquier ocasión.
Pasos para realizar el peinado:
- Primero que nada divide el cabello hacia el lado que más te guste.
- Después de dividir el cabello, en el lado de tu preferencia tomarás dos mechones de tu cabello y comienza a cruzarlos.
- Luego debes agregar cabello al mechón que queda abajo para cruzarlo de nuevo.
- Debes realizar este proceso repetitivamente hasta rodear la cabeza.
- Cuando se termine el cabello y no puedas añadir más a los cabos inferiores, con el mechón que te queda en las manos debes hacer un pequeño moño y lo sostienes con un sujetador u horquilla.
Diadema de trenzas para media melena
Normalmente este tipo de peinados es ideal para media melena o melena larga pero con flequillo.
Lo primero que debes hacer es partir tu peinado hacia un lado, de manera que vas a comenzar tu trabajo en el lado que posees menos cabello.
Debes tomar una pequeña porción de cabello de la parte frontal para luego trenzar 4 veces.
En el cuarto cruce comienzas a alimentar la trenza, tomando secciones de cabello que se encuentren en la parte de atrás, para adicionarlo por arriba uniéndose al cabo que esta en el medio.
Vas a tener que seguir uniendo cabello hasta alcanzar la altura de la oreja, luego tienes que seguir trenzando pero sin añadir más cabello, también debes tener la precaución de no hacer un trenzado totalmente recto.
Ahora debes repetir el procedimiento del otro lado para finalmente esconder ambas puntas por debajo del resto de cabello, utilizando para ello horquillas o sujetadores.
Cuando termines el peinado deberías obtener una bella diadema o cintillo con tu propio cabello, de manera fácil y elegante.
No debes preocuparte si los peinados no te salen bien en la primera ocasión, pues vas a mejorar cada vez que practiques y hagas un nuevo peinado. Además estas diademas las puedes hacer variando el tipo de trenza, por ejemplo puedes hacer una de espiga o de raíz invertida para variar un poco el estilo.
Sea cual sea el estilo no debes rendirte, al principio no quedan muy bien pero como te mencionamos con la practica vas a mejorar.
Videos de trenzas en media melena
Para ayudarte a complementar la idea de cómo hacer las trenzas en medias melenas, hemos seleccionado algunos vídeos para ti. En ellos encontrarás paso a paso como hacer las trenzas y como deben lucir al final.
Como verás no es difícil realizar este tipo de peinados solo debes escoger el que más te guste y seguir todos los pasos para que te queden espectaculares, además debes practicar en tu cabello, en pelucas o en amigas pues esto te permitirá obtener peinados bellísimos.
Esperamos haberte ayudado a comprender cuales son las trenzas ideales para media melena y cómo se hacen, ya que son ideales para realizar cualquier peinado y por supuesto para cualquier ocasión.
¡Asegúrate de compartir el artículo con tus amigos y en tus redes para que más personas aprendan a realizar peinados con trenzas!
¡No olvides calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Recogidos con trenzas
- Trenzas de espiga
- Trenzas vikingas
- Moños con trenzas
- Trenzas holandesas
- Trenzas diadema
- Trenzas de cascada
- Trenzas despeinadas
- Trenzas francesas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!