Las trenzas se han mantenido en tendencia durante muchos años debido a que las personas, sobre todo las mujeres a lo largo de los años las han incluido en peinados originales pero que a la vez sean bellos y elegantes. Lo mejor de todo es que sirven para cualquier tipo de cabello bien sea corto o largo, liso o rizado, el objetivo es mantenerlo arreglado.
Una manera de complementar los peinados es realizar ondas en el cabello que queda suelto o simplemente buscar la manera de darle volumen a las trenzas, con la finalidad que luzcas realmente espectaculares.
Si te gusta este estilo con ondas o tienes el cabello rizado, quédate con nosotros pues hoy te hablaremos acerca de trenzas con ondas y como se hacen.
Trenzas con ondas paso a paso
Si deseas lucir un cabello con ondas y deseas saber cómo debes peinarlo usando con trenzas, estas en el sitio indicado, hoy te vamos a recomendar algunos peinados que te harán lucir hermosa y elegante pues las ondas te complementan cualquier peinado que hagas.
Trenzas de frente con ondas
Si deseas intentarlo tú misma no te preocupes que este es un peinado sencillo y moderno, solo debes hacerlo con paciencia paso a paso.
- Primero que nada tienes que dividir el cabello en partes iguales, haciendo la línea divisoria en el medio de la cabeza.
- Después comienzas por tomar la sección de cabello de la zona frontal, al mismo tiempo que dibujas un límite por detrás de la cabeza.
- El resto de cabello que va a quedar suelto debes recogerlo con una goma o liga para que no interfiera en el resto del peinado.
- Luego vas a tejer una trenza convencional con tres mechones desde el centro hacia los lados, iniciando con mechones delgados a los que posteriormente iras añadiendo cabello desde la parte de abajo. Vas a continuar trenzando hasta alcanzar el final de las cejas (al otro lado de la cabeza).
- Después vas a ir trenzando medio mechón sin agregar más cabello y repite el procedimiento en el otro lado de la cabeza.
- Finalmente tienes que levantar la sección de cabello de la coronilla para esconder las puntas de las trenzas que hiciste.
- Sueltas la coleta de caballo y haces unas suaves ondas en el cabello que no has trenzado.
Si deseas peinar cómodamente tu cabello puedes usar también accesorios que te ayuden a trenzar de manera más rápido todo el pelo. Si quieres comprarlos desde la comodidad de tu casa puedes acceder a Amazon España donde encontrarás una gran variedad de accesorios y aplicaciones.
Accesorios de Peinado
Descripción del producto: Consiste en un paquete que contiene diferentes herramientas o accesorios para facilitar el trenzado del cabello.
- Permite realizar varios tipos de peinados y estilos, sobre todo si tienes el pelo largo.
- El kit lo puede usar tanto un peluquero profesional como los principiantes en casa.
- Facilita la realización de cualquier tipo de trenza.
- El paquete contiene 28accesorios.
Tres trenzas en laterales
Esta es una trenza que normalmente se realiza en los cabellos cortos. La verdad es que luce mejor en cabellos cortos y rizados, sin embargo, si no lo tienes rizado puedes hacer algunas ondas en tu cabello después de trenzarlo.
Antes de comenzar te recomendamos que tengas a la mano fijador en laca y gomas elásticas transparentes o de colores.
- Primero que nada selecciona la parte lateral derecha o izquierda donde quieras realizar las trenzas, para luego tomar tres mechones iguales.
- Luego cada mechón vas a dividirlo en tres para hacer una trenza en cada mechón hacia atrás, cuidando de que queden bien pegadas al cuero cabelludo.
- Al llegar hasta la coronilla, coloca la goma elástica en cada una de las trenzas.
- En este punto aplica fijador en las trenzas.
Corona de trenzas
Este es uno de los peinados más utilizados para lucir unas bellas ondas o rizos naturales ya que te permite recoger una parte de tu cabello con una trenza elegante. Al principio puede parecer difícil de trenzar pero al agarrarle el truco verás que es muy sencillo.
- En primer lugar para comenzar con el peinado debes realizar la línea divisoria en la parte central del cabello para comenzar a trenzar donde termina la línea recta.
- Esta es una trenza que deberás ir alimentándola de ambos lados, pero tendrás que ir introduciendo los cabos de cabello por debajo de la trenza que estás tejiendo.
- Termina la trenza justo donde finaliza tu ceja (hacia el otro lado de la cabeza) y continúas sin agregar más cabello hasta las puntas.
- Adelante de esta trenza vas a trenzar otra sin alimentar los mechones, solo vas a hacer una trenza de 3 cabos.
- Luego vas repetir el procedimiento del otro lado y cuando tengas cuatro trenzas, debes pasarlas de un lado al otro, sosteniéndola con horquillas.
Trenzas laterales
Lo bueno de estas trenzas es que se pueden hacer tanto en cabello rizado como en el ondulado. Para hacerlas debes seguir paso a paso las siguientes recomendaciones:
- Para comenzar debes dividir tu cabello en dos partes.
- Inicia con la trenza desde un lado de la cabeza, desde la parte frontal hacia atrás.
- Tienes que tejer una trenza en cada lateral y al finalizarlas colocar una goma en cada punta.
- Después debes halar con cuidado los extremos de la trenza de manera que adquieran más volumen.
- Para finalizar une las dos trenzas en la parte de atrás de la cabeza con una goma.
- Si no tienes el cabello rizado puedes ondular un poco todo el que ha quedado suelto.
Como verás las trenzas combinadas con rizos u ondas definitivamente quedan bien para cualquier ocasión, así que si no tienes una cabellera rizada no dudes en hacerte unas pocas ondas en el cabello que no vayas a trenzar, para que tu peinado quede espectacular.
Si te han gustado las trenzas que te hemos mostrado, no dejes de compartir el artículo con tus amigos por todas las redes sociales, pues muchos de ellos quizás necesitan todas estas recomendaciones.
¡No olvides calificarnos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Trenzas hombre
- Trenzas pelo largo
- Trenzas para chicas
- Trenzas sintéticas
- Trenzas pelo corto
- Trenzas de brioche
- Trenzas francesas
- Trenzas bonitas
- Trenzas pegadas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!