Si tienes el cabello largo y te gustan los peinados originales, no dudes en considerar los peinados con trenzas, ya que se pueden utilizar tanto en cabellos largos o cortos, lisos o rizados. Haciéndote lucir siempre arreglada y elegante.
La verdad es que hay muchísimos tipos de trenzas que puedes usar para lucir el cabello de una manera sencilla pero espectacular. Si te interesa, no te pierdas este material que hoy te traemos ya que te mostraremos trenzas originales que seguramente vas a querer hacer de inmediato.
Peinados con trenzas originales
A veces pensamos que los peinados con trenzas son muy complicados y realmente no es así, pues hay muchos tipos de trenzas que puedes hacer en tu cabello y no son tan difíciles de tejer.
La mayoría de los que te mostramos a continuación los vas a poder hacer en poco tiempo, lo que si es que debes tener un poco de paciencia porque si no tienes un nivel experto seguramente te lleve un poco más de tiempo del normal, pero ¡No te preocupes!
Algunos de los peinados con trenzas originales que puedes hacer tú misma son:
Doble trenza cola de pez envuelta en una corona
Este es un tipo de peinado muy original y que no es complicado solo tienes que hacerte dos trenzas de cola pez o de espiga, para envolverlas en la cabeza obteniendo un recogido en forma de una corona.
Este es un peinado muy moderno y original que te servirá para lucir hermosa y elegante en ocasiones especiales.
Trenza con torcidos
Este tipo de trenza es realmente fácil de hacer solo te tomará unos minutos hacerla. Tienes que buscar algunas gomas traslucidas o del mismo color de tu cabello para poder comenzar a armarlo. Solo debes iniciar desde la parte superior de la cabeza, tomando dos mechones desde la parte frontal de la cabeza para unirlos con una goma.
Luego lo tuerces pasando los mechones por el centro de la unión y halas la cola que se formó previamente. Luego continúas tomando mechones desde los laterales y haces lo mismo. Finalmente puedes abrir un poco la trenza para darle un poco de volumen.
Trenza de cascada
La verdad es que las trenzas de cascada sirven para cualquier ocasión, ya que te van a permitir llevar un estilo sencillo y elegante. Lo mejor de todo es que cualquier persona puede hacerla pues el procedimiento para hacerla es muy sencillo.
Antes de comenzar a realizar la trenza, debes cepillarte el cabello para desenredarlo, trata de eliminar todos los nudos y enredos que tengas, de manera que más adelante no se te dificulte el proceso de trenzado. Si quieres mejorar el peinado simplemente puedes hacer unas ondas en el cabello que queda suelto.
Trenza de cascada lateral
Esta es una variante de la trenza de cascada, en vez de hacerla en la coronilla de la cabeza, la puedes llevar en uno de los lados, o también la puedes tejer de manera que el efecto de caída en cascada sea en forma diagonal.
Trenza cola de pez con coleta lateral
Las trenzas de espiga son muy elegantes y la verdad es que son más fáciles de hacer de lo que piensas. Esta es una trenza hecha en uno de los lados, que puedes sujetar en el centro para combinarla con una coleta.
Moño bajo con trenzas
Esta es una manera también muy sencilla de recogerte el cabello, ya que simplemente debes hacer dos o varias trenzas en el cabello, para recogerlas en un moño bajo, sujetándolas con horquillas.
Trenzas que forman rosas
Este es un peinado más sencillo de lo que crees, se ve espectacular ya que parece una corona de rosas. Para hacerlo simplemente debes tejer tres trenzas de espiga en la parte superior de tu cabeza, las abres un poco para darles volumen y las enrollas cada una como si fuera una rosa. Debes sujetarla con horquillas.
Diadema de trenza
Esta es una trenza muy utilizada, ya que es muy fácil de hacer y se ve muy elegante. Este peinado es muy fácil de hacer, solo debes comenzarla a tejer desde uno de los laterales para crear una diadema que cruza toda de la cabeza
Trenza de corona atada a media nuca
Esta trenza también es muy sencilla de hacer solo debes tomar mechones desde los laterales para hacer una trenza en cada lado, para luego unirse en forma de corona en la parte media de la cabeza, puedes usar horquillas para sujetarlas. Puedes colocar también horquillas decoradas para darle un mejor acabado.
Trenza francesa relajada
Esta trenza la puedes usar en tu día a día pues no es tan complicada como la trenza francesa normal, aquí solo debes tejer una trenza de tres cabos y a cada cierta distancia la alimentas añadiendo mechones de los laterales.
Trenza holandesa
Este es un tipo de trenza holandesa pero hecha con nudos, también es muy sencilla de hacer solo tienes que recoger el cabello en una coleta de caballo y luego vas formando nudos en ella, utilizando gomas traslucidas o del color de tu cabello.
Tal y como puedes ver hay muchas trenzas que son además de originales muy bonitas y lo mejor de todo es que no son difíciles de hacer, solo debes escoger la que más te guste y seguir todos los pasos para su correcto trenzado. Sin embargo, si no practicas o no tienes paciencia probablemente algunas te cuesten más que otras.
Si esto te sucede no dudes en pedirle ayuda a alguien, una amiga, hermana u otra persona cercana para que de verdad no dejes de lucir tu peinado favorito. Sea cual sea el caso debes tener mucha paciencia y actitud positiva.
Esperamos haberte ayudado a comprender cuales son las trenzas más originales y fáciles de hacer, que te permitan lucir y complementar cualquier peinado y por supuesto verte espectacular en cualquier ocasión.
¡No olvides compartir el artículo con tus amigos y en tus redes para que más personas aprendan a realizar las trenzas originales de manera fácil y sencilla!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Cómo hacer trenzas
- Trenzas para novias
- Trenzas pegadas
- Trenzas de espiga
- Trenzas ondas
- Trenzas vikingas
- Trenzas boda
- Trenzas chico
- Trenzas para niñas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!
Tabla de contenidos