Como siempre las trenzas han sido la alternativa más usada para lucir peinados elegantes y atractivos, por ello hay mucha variedad de estilos y peinados que las incluyen
Unas de las trenzas más utilizadas son las trenzas pegadas, por eso en esta oportunidad te explicaremos como se hacen y en que oportunidades las puedes usar.
¿Cuándo se pueden usar las trenzas pegadas?
Las trenzas pegadas reciben su nombre debido a que se encuentran pegadas al cráneo, normalmente se hacen en filas que pueden ir en línea recta o se pueden crear otras formas geométricas, lo cual va a depender de la creatividad que tengas y la experiencia de quien las haga.
La verdad es que es un peinado muy versátil y se puede llevar tanto en cabello corto como en el cabello largo, por lo menos la trenza de dos hebras puede usarse como base para diferentes peinados.
Se pueden usar en niñas puesto que es fácil de hacer y de mantener, además las trenzas pueden decorarse con cintas o con aplicaciones para decorar el cabello, a veces se usan dos trenzas pegadas, una a cada lado y se recoge todo el cabello.
Trenzas pegadas paso a paso
En vista de que es un peinado muy demandado y fácil de hacer, te traemos paso a paso como hacer estas sencillas trenzas pegadas a la cabeza .
Antes que nada debes lavar tu cabello, cepillarlo y desenredar tu cabello. Si lo deseas puedes aplicar algun producto suavizante para manejar mejor el cabello.
Luego divide el cabello en dos secciones y separar el cabello horizontalmente de oreja a oreja.
Debes mantener la sección superior e inferior separadas, puedes ayudarte con ganchos o pinzas para mantener separadas las secciones.
Para este tipo de trenza se realizan 6 giros, por eso divide la parte superior e inferior en seis secciones iguales ya que son las secciones que utilizarás para hacer las trenzas.
Para que puedas tener las tres secciones en la parte superior debes dividir el cabello iniciando desde la corona hasta la parte horizontal que ya habias hecho inicialmente. Ayúdate con ganchos o pinzas para mantener separadas las secciones.
Comienza a trenzar el cabello, para ello quita los ganchos que sostienen la primera sección de cabello de las seis que hiciste, debes tener en cuenta que esta es el único mechon a la que se le quitará el gancho, además no se trenzará y se dejará suelta.
Lo más recomendable es que trabajes de abajo hacia arriba de manera que no se dañen las otras s trenzas que quedarán en la parte superior.
Debes volver a peinar la sección que soltaste, puedes usar un peine con dientes anchos de manera que puedas eliminar algún enredo que se haya formado cuando separaste inicialmente los mechones con los ganchos o pinzas.
Si deseas que la trenza se haga bien y quede más firme lo ideal es que uses alguna crema de peinar que te permita manipular mejor el cabello.
Ahora debes asegurar y separar este mechón suelto, para ello puedes usar una goma o una liga para cabello de manera que puedas mantener el cabello en su sitio, para separarlo en dos secciones nuevas.
Debes colocar las ligas bien cerca de las raíces y trata de no tirar de él con muchísima fuerza, debes generar las dos secciones proporcionales, es decir del mismo tamaño.
Ahora comienza a trenzar los dos mechones juntos, para ello cruza la sección izquierda sobre la derecha hasta que llegues al final de la sección.
Debes dejar que los extremos se ricen el uno con el otro y agrega un poco de gel de manera que la trenza se sostenga en su lugar. Decora las trenzas.
Otro tipo de trenza pegada es la trenza de raíz invertida, es normal que se usen este tipo de trenzas pegadas a un lado de la cabeza. Para hacerla debes seguir las instrucciones que te dejamos a continuación:
La primera sección de cabello será en forma de triángulo en la parte superior de la cabeza, debes tomar una sección de cabello y dividirla en tres mechones, comienzas a tejer como si fuera una trenza de tres cabos.
Debes tener en cuenta que en vez de alimentar la trenza por arriba debes hacerlo por debajo.
Cuando vayas a alimentar la trenza trata de que los tres cabos queden en la mano izquierda de manera que con la otra agregues cabello.
De esta manera el cabo derecho debe estar entre el dedo corazón y el índice. El cabe que en el centro debe estar por encima del pulgar o dedo gordo, sujétalo con el dedo índice.
El cabo izquierdo debe estar entre el dedo índice y el pulgar, sujetado como una pinza y cruzando el anterior. De esta manera la mano derecha queda libre para poder tomar un mechón de pelo de este lado y agregarlo al que tienes en el centro, entre el dedo pulgar y el índice.
Toma con los dedos pulgar e índice el cabo que tengas a la derecha, debes sujetarlo con el dedo corazón y el pulgar, te va a quedar libre el índice y pásalo por encima de este mismo cabo.
El dedo gordo podrá tomar el mechón del centro por debajo y deberás sujetarlo con el dedo índice.
Con el dedo corazón, el izquierdo, para llevarlo hacia el centro.
Y entre el pulgar y el índice quedará el último cabo.
De esta forma tendrás la mano izquierda libre para alimentar la trenza de este lado y añadirlo al que tienes en el centro, entre el dedo pulgar y el índice.
Tendras que hacer lo mismo que el paso anterior pero ahora de derecha a izquierda, repitiendo todos los pasos hasta llegar a la nuca, trata de que la trenza quede bien pegada.
En el caso de que ya no quede pelo para añadir termina de trenzar como una trenza simple invertida y sujétala al final con una liga o banda elástica.
Si quieres observar paso a paso la técnica mira este video que hemos seleccionado para ti:
Como verás no es difícil realizar las trenzas pegadas, solo debes seguir todos los pasos y recomendaciones para que logres realizarlas bien.
Esperamos haberte ayudado a comprender cuales son las trenzas pegadas y cómo puedes hacerlas, pues son ideales para realizar cualquier peinado y por supuesto para cualquier ocasión.
¡No olvides compartir el artículo con tus amigos y en tus redes para que más personas aprendan a realizarlas!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Moños con trenzas
- Trenzas sintéticas
- Trenzas de lado
- Trenzas fáciles
- Trenzas para niñas
- Trenzas despeinadas
- Trenzas pelo largo
- Trenzas de negra
- Trenzas con flequillo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!